Blog

31er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos
Uno para todos, todos para uno. Un año más los burós socios de AOCA se reunieron para intercambiar experiencias y colaborar con un segmento que continúa en ascenso. Especialistas y profesionales brindaron sus conocimientos y herramientas que motivaron a la innovación en San Rafael, Mendoza. (Leer más…)

Apuestan a San Rafael como destino de turismo de reuniones

Del 21 al 23 de Noviembre San Rafael fue anfitrión del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, actividad que convocó a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones. (Leer más…)

Finalizó con éxito el 8º Congreso Argentino de Arritmias

último mailing

Nuevas medidas en el transporte de turismo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, presentaron las nuevas medidas tendientes a la facilitación y simplificación del transporte de turismo. (Leer más…)

El turismo urbano, en la OMT.

La innovación, la demanda de experiencias diversas y auténticas en las ciudades y los modelos de gobernanza del turismo urbano, serán los ejes centrales de la “Conferencia de la OMT sobre City Breaks: generando la creación de experiencias turísticas innovadoras” (Leer más…)

REUNIÓN DE TRABAJO EN AOCA

El viernes 28 de Septiembre se realizó una reunión de trabajo a los fines organizativos del próximo 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará en San Rafael del 21 al 23 de Noviembre. (Leer más…)

ADELANTO DEL “DÍA MUNDIAL DEL TURISMO» 

El 27 de Septiembre próximo se celebrará el Día Mundial del Turismo y les queremos anticipar el lema de este año: “«TURISMO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL »” (Leer más…)

Las nuevas claves de los eventos corporativos

El típico salón entelado para compartir una cena parece haber quedado en la (pre)historia. Hoy, las empresas al momento de hacer un evento prefieren otros aspectos asociados al divertimento, las nuevas tecnologías, la “onda verde” y quieren todo para ayer.  (Leer más…)

ALMUERZO DE SOCIOS –AOCA

El 15 de Agosto pasado se realizó el Almuerzo de Socios de AOCA en el Hotel Panamericano Buenos Aires, con el objetivo de ofrecerles a las empresas miembros un espacio para su networking. (Leer más…)

EL TURISMO DE REUNIONES ACTUALIZA SU PLAN DE MARKETING

En el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se llevara a cabo los pasados 8 y 9 de Agosto en la Ciudad de Tucumán, en el espacio reservado a la CAT para tratamiento de temas, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) presentó la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020. (Leer más…)

780_foto

Calculadora para eventos

Zigidu Calc es una app que calcula el número de personas que caben cómodamente en un salón dependiendo del tipo de armado (escuela, auditorio, cocktail, etc.), y estima el consumo de alimentos y bebidas en banquetes y eventos. (Leer más…)

La transformación ya comenzó

Uno de los cambios más evidentes que veo en el mercado es en el enfoque que se le está dando a la organización de eventos. Me refiero a la inserción del concepto “experiencia” o “vivencia”. (Leer más…)

Cuánto cuesta alquilar un museo en Buenos Aires para hacer un evento

Según una resolución emitida ayer en el Boletín Oficial, se podrán alquilar al Ministerio de Cultura de la Nación salas y otros espacios para uso privado de doce museos nacionales ubicados en Buenos Aires. (Leer más…)

 

EL TURISMO DE REUNIONES GENERA NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Turismo, realizó el viernes 06 de Julio una capacitación sobre “Hospitalidad al visitante”, organizada en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y el Centro de Formación Profesional. (Leer más…)

LAS EXPOSICIONES SE REINVENTAN: MÁS EMOTIVAS Y DIGITALES PARA LOS MILLENNIALS

Captar la atención de los jóvenes parece ser la cuestión que manda entre los
organizadores de eventos y ferias. Una misión difícil de proyectar para las compañías. (Leer más…)

 

MADRYN LIDERA LA REGIÓN PATAGÓNICA EN EL SEGMENTO TURISMO DE REUNIONES

Supera en cantidad de eventos realizados durante 2017 a ciudades como Bariloche, Neuquén y Ushuaia.
Esta semana se presentó el Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina en el cual se destaca un importante crecimiento de la ciudad en dicho segmento con un 35% más de eventos realizados respecto a 2016.  (Leer más…)

VII Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica

La industria del litio registra una de las demandas más crecientes en los mercados actuales. La transformación industrial favoreció su aplicación en el nuevo paradigma automotriz. (Leer más…)

Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT)

El 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT)(Leer más…)

Turismo de Reuniones en números

RankingICCA

 

 

 

 

 

 

 

Balance positivo para la edición 2018 de ExpoEventos

Con excelentes cantidades de expositores, visitantes, metros cuadrados y especialmente de Hosted Buyers, la cita máxima del Turismo de Reuniones de nuestro país y la región cerró su edición 2018 cerró con un balance positivo como el contexto que atraviesa su segmento. (Leer más…)

En el marco de Expoeventos 2018 se realizarán las siguientes actividades.
Conozca todas las actividades que se estarán relizando a partir de mañana y el miércoles. (Leer más…)
El turismo de reuniones palpita su cita anual y exhorta a una mayor competitividad 
En el almuerzo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), el sector público y privado coincidieron que es necesario optimizar las condiciones económicas, impositivas y cambiarias nacionales (Leer más…)
2do Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones
En el marco de la 15ª edición de Expoeventos, se desarrollará el 2do Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones con importantes disertantes. (Leer más…)

Conocé un poco más sobre ExpoEventos

Dentro de pocos días, del 24 al 26 de abril, se celebrará la 15º edición de Expoeventos. Es la más importante exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones en Latinoamérica con 15 años de trayectoria (Leer más…)

15ª edición de ExpoEventos

Se aproxima la 15ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Expo Eventos, que hace quince años crece en calidad y cantidad de expositores (Leer más…)

COCAL con presidente argentino

Pablo Weil, de dilatada trayectoria en la  Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina así como en su Institución de origen, AOCA, ha sido en la fecha electo Presidente de COCAL (Leer más…)

COCAL 2018

El “XXXV Congreso Internacional Cocal 2018” de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) celebrado del 7 al 9 de marzo, culminó su programa oficial el sábado en Paraguay con un taller gratuito sobre certificación en el Sheraton Hotel Asunción. (Leer más…)

Trelew el destino para eventos que logra imponerse

Se realizó el taller de sensibilización para la implementación del programa “Buenas Prácticas para Destinos”. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman. (Leer más…)

Positive impact – The Un International Year of Sustainable Tourism for Development 2017 en IBTM World

2017 es el Año Internacional de las Naciones Unidas del Turismo Sustentable para el Desarrollo.

IBTM World se asoció con Positive Impact para apoyar un Plan de Acción para alcanzar objetivos ambiciosos, contar la historia del poder que tienen los eventos y lo influyentes que pueden ser a favor del medio ambiente.

¿Cómo puede funcionar en el desarrollo de eventos locales e internacionales? (Leer más…)

IBTM World

La gran ciudad de Barcelona fue sede de este evento que se realizó del 28 al 30 de noviembre.  (Leer más…)

NeoWorkshop

Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas (Leer más…)

NeoWorkshop de FEDECATUR y la Cámara Argentina de Turismo

Estamos organizando una nueva edición del NeoWorkshop de FEDECATUR y la Cámara Argentina de Turismo. (Leer más…)

Simposio de la Fundación Favaloro 

Los días 15 y 16 de septiembre se realizará el Simposio de la Fundación Favaloro en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires. (Leer más…)

Córdoba recibió al 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

El 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de AOCA, Enrique Pepino (Leer más…)

Centro de Convenciones en Bariloche

Tras la aprobación del Plan Castello en Río Negro, que garantiza la financiación del Centro de Convenciones en Bariloche, Argentina, el sector público y privado concluyen que el sitio más adecuado para emplazar el proyecto es el área de Virgen de las Nieves, en un terreno perteneciente al Ministerio de Defensa.  (Leer más…)

Tecnología aplicada a los eventos: RFID

La tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia) es una herramienta muy interesante para los organizadores de eventos. Lo más práctico es utilizar pulseras que serán leídas por dispositivos ubicados en los accesos y diferentes puntos. (Leer más…)

Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires

El Nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene operador. Se trata de una UTE liderada por IRSA y conformada por La Rural SA, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina SA, (Leer más…)

Congreso de Energía Renovable Argentina

Durante los días 28 y 29 de junio, se llevó a cabo en el Hotel NH City de Buenos Aires, el Congreso de Energía Renovable, con conferencias, mesas panel y la presencia de líderes de empresas (Leer más…)

Argentina Shale Gas & Oil Summit

Durante los días 26 y 27 de junio, se llevó a cabo en el Hotel NH City de Buenos Aires, el Congreso Argentina Shale Gas & Oil Summit, donde se dieron cita importantes referentes de nuestro país sobre la temática, como el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Sr. Omar Gutiérrez (Leer más…)

Argentina, entre los veinte países que liderar el turismo de reuniones en el mundo.

El ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones también determinó que Buenos Aires ocupa el primer lugar de todo el continente en número de eventos. El impacto económico del rubro es de casi 20 mil millones de pesos. (Leer más…)


Tecnología en eventos II: Audiovisuales

La tecnología ha modificado sustancialmente la manera de trabajar de los Organizadores de Eventos. Por poner un ejemplo, el 63% de los event planners usa apps para organizar sus eventos según el estudio ‘The State of the Event Apps’ realizado por MPI. (Leer más…)



 

Tecnología en eventos I

¿Por qué es tan importante emplear nuevas tecnologías en eventos?

Aunque pueda suponer un esfuerzo económico importante en un primer momento, el empleo de tecnologías innovadoras en eventos es una de esas cosas que marca a los asistentes de un evento. (Leer más…)



 

Tendencias internacionales en organización de eventos.

Eventos más personalizados, donde la experiencia sea todo. Estudios recientes han demostrado que las experiencias tienen un impacto más duradero de la marca y del evento en sí. (Leer más…)

No se admiten más comentarios